Imágenes generadas por inteligencia artificial

Descarga gratis esta galería de imágenes generadas por Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial no es nada nuevo, pero en los últimos tiempos hemos visto un gran avance en aplicaciones comerciales que nos permiten la generación de contenido digital asistido por algoritmos. Permitiéndonos crear imágenes, video y texto, bajo una solicitud textual a la cual llamamos de «Prompt». Es decir que el usuario por medio de un texto describe al sistema el contenido que está solicitando ser generado.

Genera o crea?

En mi opinión, los sistemas existentes de Inteligencia Artificial utilizan como referencia una gran cantidad de recursos que sus desarrolladores alimentan en orden de pueden interpretar sintaxis, reconocer objetos , e interactuar con usuarios entre otras acciones. Pero utilizan las referencias dadas para generar una nueva imagen, video o texto, es decir que no es capaces de crear por sí solas, simplemente bajo parámetros y recursos dados.

Generado en Midjourney - Nesmoth Design

Pese a que estos sistemas están basados en una lógica similar a la que actuamos los seres humanos, nuestro procesamiento y proceso creativo es mucho más complejo. Teniendo la propiedad de crear y complementar utilizando ya sea conciente o subconcientemente por cientos de factores.

Pero lo importante es que los sistemas de Inteligencia Artificial nos dan una capacidad extra para rápidamente generar contenido que sirve como recursos para acelerar y potenciar nuestro trabajo como creadores. Evidencia de esto lo podemos ver en las últimas actualizaciones de Photoshop que utilizan machine learning e IA para seleccionar, editar y generar imágenes.

Generado en Midjourney - Nesmoth Design

Cuál IA recomiendas?

Creo que esto es un buen tema para hablar más detalladamente ya que existen un buen número de opciones disponibles y accesibles comercialmente. Pero sin querer explayarme mucho, actualmente estoy trabajando con Midjourney y Stable Difussion para Imágenes generadas por Inteligencia Artificial, así como probando ChatGPT dentro de After Effects.

Cómo descargar las imágenes?

Puedes ampliar una imagen dándole click y luego click derecho para descargarla o navegar en la galería. Las imágenes que componen esta galería fueron generadas en Midjourney con el propósito de buscar ideas para el día de los padres, pero podrás encontrar algunas imperfecciones o como solemos llamar «artefactos» en ellas, por lo que siempre recomiendo una revisión y posible edición para corregir o pulir detalles.

Generado en Midjourney - Nesmoth Design

Además de continuar agregando imágenes, también planeo crear diversos videos explicando mi proceso para escritura de prompts, método de filtrado, utilización y edición de los resultados con Illustrator y Photoshop. Cualquier consulta que tengas puedes hacerla llegar aquí en comentario o de forma personal en la sección de Contacto. Las imágenes son todas libres para descargar, pero me gustaría ver que uso les estás dando, así que no dudes dejar un mensaje en los comentarios.

Comparte este post:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Posteos relacionados

Bienvenidos al nuevo sitio web

El nuevo sitio web sirve como un punto central desde donde ofrecer servicios de diseño, compartir tips, opiniones, recursos, tutoriales y mostrar los proyectos desarrollados.

NESMOTH

Media Development Studio & Markting Consultants. Based in Paraguay, South America.

Consulte sobre los servicios que prestamos y proyectos realizados.

Made by Nesmoth – 2023